El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas acoge la I Comisión de Diversidad para apoyar a todo el colectivo LGTBIQ

Esta charla tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre en las nuevas dependencias de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas a partir de las 12 horas

La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (C’s), ha presentado la I Comisión de la Diversidad que se va a celebrar en Mijas con el fin de apoyar y ayudar en todas las necesidades existentes al colectivo LGTBIQ. La charla tendrá lugar en las nuevas dependencias de Igualdad el próximo miércoles 27 de septiembre a partir de las 12 horas. “Queremos seguir dando pasos para avanzar en cuanto a diversidad se refiere y es por ello que hemos querido llevar a cabo esta comisión en la que vamos no solo a apoyar y ayudar a las asociaciones y federaciones LGTBIQ, sino a orientar a los familiares”, apunta la concejala.

En este sentido, el principal objetivo que se marca el departamento, no es otro que la atención a estas personas que sufren delitos de odio, por el hecho de tener una orientación sexual diferente o por haber nacido con un sexo que no le corresponde. Con esta comisión, Mijas va a acoger y reunir a grupos de toda la provincia e incluso de otras partes de Andalucía, para que, de esta forma, se trasladen de primera mano las necesidades y cómo actuar por parte del Consistorio para apoyar a estas personas.

Cabe señalar, que esta área viene trabajando el tema de la diversidad desde tiempo atrás, actuando en centros escolares para que desde pequeños ya aprendan el concepto de igualdad. Además, cuentan con una asesora jurídica y un psicóloga, formadas especialmente en esta materia, para que se encarguen de seguir los pasos necesarios para ayudar en los problemas administrativos y sentimentales de cada familia.

“Desde aquí queremos informar a los vecinos que Mijas opta por la diversidad y que no vamos a cesar en esta lucha. Somos un municipio que busca la igualdad absoluta”, concluye Carmona.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13387

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai