Representantes del PP mijeño, encabezados por su presidente, Ángel Nozal, y la edil Carmen Márquez, junto a las parlamentarias andaluzas Carmen Crespo y Patricia Navarro, se han reunido hoy con un grupo de padres del colegio Jardín Botánico de La Cala y del IES Sierra Mijas (Las Lagunas). Márquez insiste en que estos centros están masificados, pone como ejemplo el instituto lagunero, donde afirma que hay más de 1.300 alumnos matriculados y se han instalado cuatro aulas prefabricadas, una situación, asegura la edil, “que ya venían avisando desde las ampas”.
“Hay en cada aula unos 40 niños, se supera la ratio con creces. Lo que nosotros venimos exigiendo, pidiendo y suplicando desde las ampas y desde el PP de Mijas y parlamentarios andaluces es que se haga ya un instituto más”, aseveró tras la reunión la concejala popular.
Por su parte, la parlamentaria andaluza Carmen Crespo ha lamentado que la provincia de Málaga sea la segunda de Andalucía, tras Almería, en cuanto al número de aulas prefabricadas, con más de 135 centros que recurren actualmente a ellas. Una situación que, asegura la popular, se debe a “la mala gestión” de la Junta de Andalucía. “Le exigimos a la consejera [de Educación] y a la presidenta de la Junta que cumpla con sus competencias y que, por supuesto, lo que se pone negro sobre blanco, que son los presupuestos de la Junta, que se cumpla, porque hay muchas necesidades educativas a las que no están dando respuesta”, añade Crespo.
“Nosotros queremos reivindicar lo de hace muchos años, no es nada nuevo, son institutos habilitados de forma correcta para tener una educación de calidad y todo lo que conlleva ello”, apunta José Antonio López, vocal del AMPA Sierra Mar (del IES Sierra de Mijas). “También reivindicamos a todas las ampas colindantes del municipio que nos apoyen, que un ampa sola o un padre solo no hace nada”, apostilla López.
El PP recuerda que Mijas ha ofrecido hasta tres parcelas para la construcción del instituto en Las Lagunas y que, tanto en pleno como en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, se presentaron sendas mociones, propuestas que fueron aprobadas por unanimidad. Los populares lamentan, dicen, que todavía “no haya salido a concurso público el proyecto”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13388