El pasado lunes 11 el colegio Indira Gandhi abrió sus puertas con normalidad con motivo del inicio del curso escolar 2017-2018. El centro acoge a más de 500 alumnos que durante más de seis años han estudiado en aulas prefabricadas. "Los niños son los protagonistas de este esfuerzo de sus padres, que les ha llevado a que hoy puedan estrenar estas instalaciones. Seguimos trabajando para que estos alumnos no se vean en la misma situación al llegar a la Secundaria, por lo que ya estamos inmersos en resolver todos los trámites pertinentes para que el terreno contiguo pase a disposición de la Junta de Andalucía y esta redacte el proyecto de ejecución", apunta el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s).
En una nota, la formación naranja recuerda que Maldonado visitó junto al AMPA Las Caracolas al Grupo Parlamentario Andaluz de Ciudadanos para solicitar apoyo “en este tema estancado a lo largo de los años con anteriores gobiernos”, apuntan desde la formación. "Celebramos que haya comenzado el curso escolar con la apertura del colegio Indira Gandhi. De esta manera queda materializada la forma de hacer política de Ciudadanos. El Grupo Parlamentario Andaluz y el Grupo Municipal han demostrado que es la única forma de conseguir las cosas, obtener resultados de política útil", afirma el parlamentario andaluz por Ciudadanos Carlos Hernández White. El también portavoz de la formación naranja en Málaga añade que "Ciudadanos ha apoyado los dos últimos presupuestos propiciando el incremento de 500 millones de euros adicionales en educación y esto se ve materializado en el colegio Indira Gandhi en Mijas, donde antes de llegar Ciudadanos los niños estudiaban en barracones".
Desde Ciudadanos añaden que, junto a la Junta de Andalucía, “se va a continuar trabajando para mejorar las necesidades educativas de la zona, especialmente en conseguir el nuevo instituto”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13351