La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, señala en una nota de prensa, que ha trasladado al equipo de gobierno las molestias que, según afirma Burgos, causan a los residentes en la comunidad Cala Alta de la urbanización La Cala Hills las bandas sonoras que el Ayuntamiento creó frente a sus casa, para anticipar a los conductores que circulan por esta vía la presencia de un paso de peatones.
“El ruido es fuerte e incesante, ya que el tráfico en esta zona es continuo”, dice la edil, que señala también “se mete en las casas que están frente a este paso de peatones y muchos de ellos ni siquiera pueden dormir debido a la molestia que les produce”. La edil dice haber informado por escrito a los responsables municipales y propone como solución la instalación de un semáforo con pulsador.
“Sabemos que el paso de cebra se hizo con buena intención y pensando, sobre todo, en los escolares y padres del colegio que hay justo en frente, pero está claro que los métodos escogidos por el tripartito para anticipar y avisar a los conductores de este paso de peatones no parece el mejor”, señala Burgos. “Creemos que es bueno mantener el paso de peatones pero sin las bandas sonoras. En su lugar, un semáforo con pulsador, para que los peatones lo accionen cuando sea necesario, es la solución que menos molestias ocasiona”, añade la popular.
Los populares recuerdan que en su día el Consistorio pidió permiso a la administración regional y que dicha autorización, habilitaba al Ayuntamiento a que instalara un semáforo. “Pero, hasta la fecha no lo hay”, concluye Burgos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13313