Mediante este acuerdo, el colegio de veterinarios proporcionará acceso al ayuntamiento a las bases de animales domésticos de la provincia. Con este gesto, la identificación de perros, gatos, caballos y otras especies será muy rápida.
“El acuerdo se basa en el decreto de 2005 que establece que los ayuntamiento deben llevar este control, que puede ser adscrito al colegio de veterinarios”, señaló el presidente del colegio malagueño Antonio José Villalba.
Ahora, el consistorio tendrá acceso a las bases de datos de animales de toda la provincia. Además, el colegio ha proporcionado al consistorio 6 lectores de microchips para que los utilice la policía local. “Con estos aparatos y gracias a las bases de datos, podremos identificar a los animales rápidamente”, señaló el alcalde de Mijas, Ángel Nozal.
El acuerdo va más allá, ya que la institución profesional se encargará también de formar a los profesionales municipales en la identificación de animales domésticos y abre las puertas a otras colaboraciones. “Queremos tener además un control exhaustivo de otras especies, como de caballos o iguanas”, afirmó el regidor.
Entre las actuaciones que el consistorio está llevando a cabo está el control de las razas de perros potencialmente peligrosas. “Si antes del 31 de marzo de este año no están inscritos en el registro municipal, tendrán que abonar una tasa de 500 euros anuales por la tenencia de estos animales”, anunció Nozal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1323