Tras la negativa del Gobierno central a la petición formulada por los socialistas en el Congreso de abrir gratuitamente la AP-7 en caso de colapso de la autovía A-7, desde el PSOE de Mijas consideran que es necesaria una revisión de las “tarifas abusivas” que sufren vecinos y visitantes durante los meses de mayor afluencia turística. “En un municipio turístico como el nuestro, es inadmisible que vecinos y visitantes tengan que soportar continuas retenciones o hacer frente a un peaje con precios abusivos para poder llegar a sus trabajos o destinos”, señala el secretario de Organización del PSOE de Mijas y diputado provincial, José Antonio González.
Los socialistas mijeños creen que es imprescindible impulsar mejoras que den solución a las retenciones que se producen a diario en la autovía que discurre entre Fuengirola y Marbella. Unas mejoras que, subrayan, “parecen haber olvidado los populares ya que un año más el Gobierno central, con Mariano Rajoy a la cabeza, no destinó ni un euro en los presupuestos generales para acometer mejoras y eliminar los puntos negros de la AP-7 a su paso por municipios como el de Mijas”.
El incremento de estas tarifas hasta un 65%, según señalan los socialistas, supone “un abuso, máxime para esos trabajadores que se ven obligados a utilizarla [la autopista] para poder llegar a sus lugares de trabajo, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea para dar solución a una demanda histórica de los vecinos y conseguir que, al fin, el municipio reciba las inversiones que por justicia le corresponden”, finaliza González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13220