En una nota de prensa remitida a los medios, el PP de Mijas señala la subida de los índices de delincuencia registrados en el segundo trimestre de este año. Los populares responsabilizan de este incremento a la dirección de la Policía Local de Mijas y al concejal de Seguridad Ciudadana, el propio alcalde Juan Carlos Maldonado.
El PP asegura remitirse a los datos publicados en el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, donde se revela que la delincuencia en Mijas durante el segundo trimestre de 2017 creció un 5,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre los delitos, la formación local destaca los incrementos de los robos con violencia, (un 52% en comparación con 2016), los robos con fuerza en establecimientos (casi un 38%), los robos con fuerza en domicilios (cerca de un 43 por ciento), así como los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, (que han crecido un 50 por ciento).
El PP añade en el comunicado que “la escasa presencia policial está provocando que los cacos se sientan confiados en su propósito”, de ahí que la formación popular reclame el relevo “urgente” del intendente de la Policía Local así como la sustitución de Maldonado en “las responsabilidades políticas al frente de este área”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13150