El concejal de Medio Ambiente y Playas, José Antonio González (PSOE), ha acompañado esta mañana a los participantes del ‘Laboratorio Marino de Conservación del Litoral 2017’ que ya se ha puesto en marcha en las playas del municipio. “Continuamos con las iniciativas de concienciación y sensibilización de los ecosistemas litoral y marino dirigida a los usuarios de nuestras playas”, explica el concejal. Unos talleres que se van a realizar hasta en cuatro playas del municipio durante los meses de julio y agosto “permitiendo que tanto vecinos como visitantes conozcan más en profundidad la riqueza de nuestro litoral y la necesidad de conservar el medio marino a través de las buenas prácticas ambientales”.
La semana pasada la playa de La Luna acogía el primero de estos talleres que llegaban esta mañana a la playa de Riviera y que acogerán el próximo jueves 24 y 31 de agosto las playas de El Bombo y La Cala, respectivamente. “De 11 a 15 horas los usuarios que los deseen podrán dirigirse así a estas carpas instaladas en nuestras playas y en las que los profesionales del Aula del Mar les ofrecerán distintas actividades lúdicas con las que aprender y conocer la riqueza del litoral mijeño”, destaca González.
Un punto de información para la divulgación de valores ecológicos de la Zona de Especial Conservación ZEC de Calahonda Mijas, la realización de experimentos sencillos y atractivos con el agua marina y la arena como soporte para la vida en los distintos hábitats costeros, constituyen parte de la oferta formativa y de ocio de la que podrán disfrutar los usuarios que se acerquen hasta estas carpas. Unas carpas en las que también encontrarán la exposición Museo Marino con actividades de observación, talleres de clasificación y juegos, además de un panel informativo sobre los habitantes del litoral y un taller de prestación de primeros auxilios a tortugas o mamíferos marinos.
Desde las concejalías de Medio Ambiente y Playas animan a “vecinos y visitantes a disfrutar de estos talleres que vienen a complementar las actividades que durante todo el año impulsamos desde ambos departamentos por y para la conservación de nuestro litoral. Unas playas que, recordamos, son todo un referente en cuanto a la gestión y cuidado medio ambiental que se realiza por parte de la administración local y que nos ha permitido conseguir diferentes certificados de calidad tales como las 4 banderas azules que por primera vez ondean en nuestras playa ”, finaliza.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13121