La capilla ardiente ha estado abierta al público desde las seis de la tarde en el Ayuntamiento de Mijas, donde familiares, amigos y vecinos le han dado el último adiós al prestigioso periodista Joaquín Marín, Hijo Predilecto de Mijas. Un acto cargado de emociones y recuerdos hacia su figura tanto profesional como personal. La ciudad le ha hecho entrega de la Medalla de Oro que, según ha señalado el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, simboliza la estrecha relación de Mijas con Marín. "Se ha despedido de nosotros, pero no se romperán los vínculos, esa medalla lo que pretende es que los lazos con Joaquín Marín sean eternos. Es un reconocimiento de todo el pueblo de orgullo hacia su figura, como profesional llevó a Mijas hacia lo más alto, pero desde el punto de vista humano también se lo merece”, ha resaltado Maldonado.
Visiblemente emocionado, su hijo, Joaquín Marín, ha señalado que “en nombre de mi familia quiero agradecer a toda la corporación su apoyo, creo que ha estado a la altura de la figura de mi padre y, por supuesto, el pueblo de Mijas, que, como siempre, ha expresado su cariño por mi padre, es un sentimiento mutuo, ya que estaba enamorado de Mijas, siempre lo ha llevado por bandera y ha escrito artículos ensalzando siempre su ciudad, y siempre tenía un momento para volver”.
Un gran periodista que ha sabido “allanar el camino” a los más jóvenes y dejar la huella de la profesión también entre los suyos. “Una saga ha dejado, la verdad, si mi primo y yo somos periodistas es porque hemos tenido la suerte de tener al maestro en la familia, una familia humilde y aún así, en un periodo difícil de la historia de España, fue el primero de su promoción”, ha destacado su sobrino, el periodista Francisco Manuel Pastor.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fuensanta Lima, ha señalado que “lo conocía desde que prácticamente me incorporé a la política en el año 2006 y hemos compartido innumerables actos, si duda se marcha una magnífica persona y un gran periodista”. También se ha referido a él el portavoz de CSSP, Francisco Martínez: “se va un periodista de los que marcan época, con clase y de raza, hoy es un día triste para todos los mijeños, pero también para el periodismo en general”, afirma Martínez.
Tras este acto sus restos fueron trasladados hasta el cementerio de Mijas Pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13047