El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado que el Consistorio ya ha finalizado la redacción de la segunda fase del proyecto de ejecución del colector de aguas pluviales, previsto en esta ocasión para toda la zona de la Avenida de Los Lirios y plaza San Valentín. Este documento ya ha sido trasladado a la Demarcación de Carreteras para que ofrezca el visto bueno y puedan salir así a concurso las obras. "Si bien ya finalizamos la primera fase de los trabajos en Calle San Valentín con la ejecución de una tubería de hormigón que se conectó al marco que teníamos en la avenida de Mijas y que venía a aliviar los problemas que teníamos de recogida de agua en esa zona de la barriada de Los Santos, ahora nos queda finalizar la actuación con un segundo tramo que afecta directamente a la zona norte de Las Lagunas", ha señalado Martín.
El proyecto cuenta con una inversión de 720.000 euros y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 8 meses. "Se trata de conectar la tubería existente con otra nueva y colocar dos hincas por debajo de la autovía. Estos conductos, a su vez, se unirán con las redes de pluviales que vienen por la avenida Los Lirios y San Valentín", ha añadido el concejal.
La actuación llevará consigo también la remodelación de toda la plaza aledaña a la Casa de la Cultura de Las Lagunas. La financiación de los trabajos, que comenzará en cuanto Demarcación de Carreteras apruebe el proyecto, se realizará con partidas económicas que se extraerán de los presupuestos de 2017 y 2018. "Este tipo de obras son las que no se ven pero son esenciales para el bienestar de nuestros vecinos y, por eso, son prioridad en la concejalía. Últimamente hemos tenido lluvias muy intensas y esa zona necesita de estos trabajos de mejora de las infraestructuras hidráulicas de manera que se pueda mejorar aún más la evacuación de aguas", ha concluido Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12976