El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Entra en servicio el autobús lanzadera desde la cantera del Puerto al centro de Mijas Pueblo

El Ayuntamiento ha acondicionado toda esa zona con el adecentamiento del terreno para los aparcamientos, así como la instalación de una pérgola junto a la parada y unos baños provisionales para cubrir las necesidades de todos los visitantes

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), la edil de Transporte, Nuria Rodríguez (Cs), y el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), han visitado este jueves la zona de la cantera del Puerto, la cual se ha acondicionado para aparcamientos de vehículos y desde donde saldrá todos los días un autobús lanzadera hasta el centro del pueblo. “El año pasado hicimos una pequeña prueba de este servicio de autobús y aparcamiento, y cosechamos muy buenos resultados, por lo que este año hemos querido ofrecer aún más calidad en esta iniciativa. Mijas es especial y con muy buena afluencia de público, y desde el equipo de gobierno vamos a cuidar y cumplir con todas las necesidades para que siga siendo un municipio puntero en cuanto a turismo se refiere”, apuntaba la edil Nuria Rodríguez.

Así pues, los vecinos y turistas que se acerquen al núcleo mijeño no tendrán el problema de falta de aparcamiento, ya que se ha habilitado la zona de la cantera para ello y, hasta el día 15 de septiembre, se ha puesto en marcha el autobús para trasladar a todas las personas que aparquen en dicho estacionamiento hasta el centro de Mijas. Este medio de transporte estará en constante movimiento todos los días en un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas, con ampliación de horario cuando se establezca algún evento especial, como el World Pádel Tour.

Cabe destacar la gran labor, a su vez, del departamento de Servicios Operativos que se ha encargado de acondicionar y regularizar el terreno para que los vehículos puedan aparcar con seguridad. Asimismo, se ha ubicado una pérgola junto a la parada y unos baños públicos provisionales con accesibilidad a personas con movilidad reducida, para cumplir con las necesidades de todo aquel visitante que acuda a esta zona. “Con estas actuaciones hemos mejorado la cantera de forma sustancial con respecto a otros años. Ha supuesto una inversión de alrededor de 10.000 euros, y estamos muy contentos de aportar nuestro granito de arena para que esta zona esté acorde a los turistas y vecinos que se acerquen y así puedan obtener buenos servicios”, indica Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12859

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai