Carmen Márquez, concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, muestra su preocupación en una nota de prensa enviada a los medios sobre el retraso que, asegura la edil, sufre la convocatoria de subvenciones de la escuela de verano. “A día de hoy no se conoce ni un solo detalle de la convocatoria de estas ayudas que cada año presta la Concejalía de Servicios Sociales”, señala Márquez.
La concejala popular recuerda que estas escuelas suponen una alternativa para que las familias puedan conciliar vida familiar y laboral. “Es un alivio para ellos, pero hay familias que necesitan de una ayuda económica para poder costearlo en su totalidad”, apunta Márquez. A su juicio, “las subvenciones ya deberían estar convocadas e incluso otorgadas”.
Márquez añade que cuando gobernaba el PP estas ayudas se dieron “en tiempo y en forma”. Pone como ejemplo que en 2015 la inversión destinada a este programa llegó a los 60.000 euros, cifra que se mantiene en la actualidad, según la edil, y el plazo en el que se otorgaron las subvenciones fue del 4 al 25 de mayo.
Según la concejala popular “la desmesurada burocratización” del área de Servicios Sociales está “retrasando constantemente” sus programas y recursos, una situación de la que responsabiliza a la edil Mari Carmen Carmona. Márquez recuerda, además, que de estas subvenciones se benefician unas 450 familias mijeñas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12858