El nuevo paso de peatones frente al colegio británico St. Anthony’s del municipio ya es una realidad. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (C's), han visitado esta mañana el centro escolar ante la expectación de todos los alumnos. "La puesta en servicio de esta señalización ha supuesto dotar de seguridad a esta zona. Estamos muy satisfechos de haber podido cumplir con una demanda histórica y que estos pequeños no corran ningún riesgo a la hora de salir del centro escolar. De esta manera ofrecemos a los vecinos de la zona un elemento de paso sin que tengan que trasladarse a más de dos kilómetros para cruzar", señala Maldonado.
Los alumnos han querido agradecer al Consistorio mijeño esta actuación con la entrega de dos cuadros confeccionados a modo de collage con dibujos del paso de peatones elaborados por los más pequeños. "Es de agradecer esta muestra de cariño tan significativa. Este tipo de cosas son las que hacen grande a un Ayuntamiento que, a fin de cuentas, es la administración más cercana al ciudadano y la que está disponible para atender sus peticiones más inmediatas", añade el regidor.
Por su parte, Martín ha señalado que "se ha acondicionando, además de la señalización vertical y horizontal correspondiente para la seguridad vial, la iluminación de la zona y una mejora de la acera con un rebaje para que puedan transitar personas con movilidad reducida". La inversión total de la actuación ha sido de 33.000 euros y ha finalizado en un plazo de aproximadamente un mes.
Así pues, esta escuela llevaba más de una década pidiendo este paso de peatones que al fin se ha convertido en realidad. Esta actuación viene a incrementar la seguridad de la zona y a hacer visible un punto clave para el cruce de la carretera. Anteriormente no existía este tipo de señalización que es esencial pues supone un riesgo para los alumnos y los transeúntes del lugar. Tanto así que el cruce más cercano está a dos kilómetros de distancia en una carretera sin arcén ni alumbrado, justamente en el Camino de Coín kilómetro 5,25 de la A-7053.
La política de diálogo entre administraciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mijas sin entrar en confrontaciones ni colores políticos es la que está permitiendo que tras varios años de bloqueo vayan saliendo adelante proyectos que necesitan del consenso de varias instituciones tal y como demuestra este caso concreto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12810