Hoy, jueves 8 de junio, se han despedido del taller de Feldenkrais, titulado 'Haciendo camino', que les ha ayudado a mejorar la movilidad y reducir el esfuerzo mediante la autoconciencia. Una quincena de mujeres se ha beneficiado de tres sesiones, centradas en distintas partes del cuerpo: columna vertebral, pelvis y cuello y hombros. Dada la demanda, el área de Igualdad ya piensa en una segunda edición. “A raíz del éxito y la cantidad de personas que se han apuntado y a petición de todos los vecinos y vecinas, pondremos en marcha otro ciclo, que empezará el jueves 15 de junio”, expresó la edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona.
El objetivo es favorecer la postura corporal, tomar conciencia de nuestro cuerpo y mente para mejorar nuestra calidad de vida. Se trata de propiciar una serie de cambios en nosotros de manera lenta pero profunda. “Lo que tratamos es de poner la atención en nuestro ser para poder identificar cuáles son los dolores o los problemas que tenemos, y una vez que los identificas, vas a aprender diferentes posibilidades de movimiento para eliminar esos dolores, corregir tu postura y, sobre todo, para sentirte mejor”, explicó la profesora del método Feldenkrais, Stella Marcos.
A través de este método, la monitora da unas instrucciones de movimiento y las alumnas van a trabajarlo de manera personalizada. “Aunque es un taller colectivo, son unas clases muy personalizadas, porque cada persona está consigo misma y mi labor es asegurarme de ello y que están en su propio cuerpo y ser observado”, declaró Marcos.
La segunda edición de este taller se llevará a cabo durante los próximos tres jueves del mes de junio, de 11:30 a 13:30 horas. Las personas interesadas se pueden inscribir en igualdad@mijas.es.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12811