El edil de Contratación del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que ya se encuentra en licitación un nuevo Plan de Conservación y Mantenimiento que viene a complementar el abundante trabajo de los operarios municipales, que debido a la tasa de reposición cero, el Consistorio no puede ampliar la plantilla de personal. “Esto es una forma de poder apoyar y complementar a los Servicios Operativos, que han disminuido su plantilla con respecto a años anteriores como consecuencia de las tasas de reposición impuestas por el gobierno del PP, y que en estos momentos se ven perjudicados a la hora de las abundantes actuaciones en todo el territorio municipal”, apunta el concejal.
El precio de licitación asciende a 540.000 euros anuales y supone un año de trabajos adicionales, con posibilidad de prorrogarse otro más. Las empresas interesadas en presentar las ofertas tienen hasta el próximo 3 de julio para hacerlo, y una vez finalice el plazo, el Ayuntamiento procederá a los respectivos trámites administrativos para la adjudicación. El departamento prevé que para el mes de septiembre puedan comenzar su labor.
Según responsables municipales, los servicios que vendrían a realizar los trabajadores de dicha empresa conllevan todas las actuaciones que los Servicios Operativos desempeñan en todo el término municipal cada día, de forma que suponga un complemento para los operarios municipales. Así, el resultado de dichos trabajos se conseguirá de forma más breve.
Martín ha destacado que la localidad se encuentra, a su vez, inmerso en el Plan de Señalización Vertical y Horizontal, además del de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado, ambos para complementar en estos servicios a los trabajadores municipales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12740