El Pleno del Ayuntamiento de Mijas aprueba una modificación de créditos, por valor de 600.000 euros, para posibilitar la compra de nuevos contenedores de basura orgánica, que vendrán a sustituir a las cubas deterioradas.
La modificación de créditos ha sido propuesta por el equipo de gobierno tras rechazar la incorporación de los nuevos contenedores por el sistema de renting. Este sistema encarecería considerablemente una operación que será financiada mediante el incremento de un euro mensual en el recibo de la tasa de la basura.
El objetivo del gobierno municipal es adquirir un máximo de 1.500 contenedores, de los que 300 serán de carga lateral y 3.000 litros de capacidad, mientras que el resto, de carga trasera, serán similares a los actuales en servicio, de 1.000 litros.
Las primeras cubas que en distribuirse serán las de carga lateral, para de esta forma poder utilizar los dos camiones dotados de tecnología para la recogida de basuras desde la cabina del conductor y que desde hace dos años están sin utilizar.
Cubas que sustituirán en distintas localizaciones del municipio a los contenedores actuales, que en el caso de que estén útiles y no presenten desperfectos sustituirán a los deteriorados. De esta forma, los técnicos determinarán las necesidades reales de incorporar más cubas de 1.000 litros de capacidad.
Según señaló el alcalde Ángel Nozal en la defensa de la propuesta de modificación de créditos, “el equipo de gobierno pretende con la adquisición de nuevos contenedores mejorar el funcionamiento de la recogida de la basura”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1270