Valerii Medvediev reside en Mijas Costa desde hace 5 años. Se dedica a la escultura desde hace más de 40 años y es considerado uno de los artistas más relevantes de Ucrania. De hecho, muchas de sus obras permanecen expuestas en museos y plazas, no solo de su país, sino también de otros puntos como Bélgica, Alemania e Italia.
El artista utiliza el bronce como principal materia prima para sus creaciones, que se distinguen por su sencillez así como por sus volúmenes, concisos y rotundos. En esta exposición, inaugurada este viernes, podemos ver más de una decena de sus esculturas, algunas de ellas inspiradas en nuestro municipio. Una de ellas se titula 'Que paren el tiempo'. “Porque Mijas guarda toda la tradición pero, a su vez, mezcla otros elementos contemporáneos. Por eso quiero que se pare el tiempo, para disfrutar del pueblo”, explicaba el autor.
La edil de Cultura, Fuensanta Lima, también ha querido asistir a la presentación de esta muestra, que permanecerá en el Patio de las Fuentes del Ayuntamiento hasta el próximo 5 de junio. La concejala ha valorado la calidad de las obras, sus acabados y el significado de las mismas. “Y además en esta exposición podemos ver simulaciones de cómo quedarían estas obras en puntos como la entrada al pueblo o la plaza de la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Esto nos ayuda a hacernos una idea para posibles colaboraciones en un futuro”, señalaba Lima.
Este artista es un especialista en integrar accesorios y detalles, minuciosamente elegidos en cada una de sus obras, a las que imprime un carácter único. En la exposición se pueden ver algunos de sus principales trabajos pero en pequeño formato.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12688