El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), visitó ayer, miércoles 17, el parque de El Esparragal, lugar en el que se están ultimando los trabajos de mejora y adecentamiento de las zonas colindantes y que van a suponer la ampliación de unos 7.000 metros de este espacio natural y de esparcimiento en el municipio.
“Continuamos con nuestra apuesta por aumentar las zonas de ocio y divertimento en la naturaleza con la ampliación de este parque de recreo de referencia en el municipio como es El Esparragal”, señala el concejal. “Un espacio que creíamos esencial ya que, y pese a que durante la semana no es un espacio muy transitado, durante los fines de semana y en periodo vacacional son numerosos los vecinos que hasta aquí se acercan para poder pasar de un buen día junto a familia y amigos”, añade Pérez.
Los trabajos, que se iniciaron la semana pasada en las inmediaciones del parque de El Esparragal, van a permitir así la ampliación de este espacio en cerca de 7.000 metros cuadrados. Se llevan a cabo diferentes labores, como la plantación y alineación de un conjunto de árboles autóctonos, erradicación progresiva de especies exóticas invasoras, en cumplimiento del programa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para evitar la expansión de estas, además se acomete el arreglo y compacto del firme y la habilitación de una zona de aparcamientos, entre otras intervenciones.
“Además en los próximos días se va a instalar una valla de madera por todo el perímetro de ambas zonas colindantes al parque y que supondrán la instalación de unos 650 metros lineales de vallado, lo que nos permitirá delimitar estas nuevas zonas de ocio y esparcimiento”, subraya Pérez.
Esta actuación, que se está desarrollando en colaboración con el departamento de Servicios Operativos, cuenta además con personal recientemente incorporado al departamento de Parques y Jardines a través del Plan Emplea Joven financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y procedente del Programa Operativo ‘Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020’.
En una segunda fase y, según ha informado el concejal durante su visita, se procederá a la colocación de elementos de uso público, entre los que se encuentran mobiliario como mesas, bancos, o para zona de recreo infantil. “Estudiando además la ampliación de las barbacoas de cara a la nueva temporada tras el verano”, explica el responsable de la concejalía.
“Nuestro compromiso es habilitar este espacio con zonas acondicionadas para el disfrute de todos. El Esparragal se había quedado pequeño por lo que tras conseguir los permisos pertinentes para ejecutar estas mejoras nos pusimos manos a la obra para ofrecer un nuevo espacio natural a los mijeños que esparamos pueda repercutir de forma positiva en la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, concluye Pérez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12674