La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas se ha reunido este miércoles con representantes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de la Policía Local de Mijas para tratar diferentes aspectos como la conservación de la naturaleza, la riqueza de nuestra sierra, la prevención de incendios forestales o los mecanismos de control para evitar vertidos ilegales.
Durante el encuentro también se ha abordado la necesidad de controlar la circulación de todoterrenos y motocicletas por zonas no permitidas. En este sentido, ambos organismos dicen haber detectado un incremento de la actividades desarrolladas por empresas privadas en el monte mijeño, entre las que se encuentra el descenso en mountain bike. Estas actividades, han indicado los asistentes a la reunión, están ocasionando a su vez un aumento de circulación de vehículos todoterreno y motocicletas en la zona, por lo que han considerado necesario aunar esfuerzos y coordinarse para preservar los espacios naturales y evitar incidencias.
“Tenemos que aunar esfuerzos entre administraciones y entidades para optimizar los recursos de conservación de nuestros espacios naturales, por los que habitualmente transitan numerosos vecinos y turistas”, ha señalado González. Entre las novedades, ha anunciado el concejal, “se ha unido un nuevo inspector al departamento de Medio Ambiente, lo que permitirá abarcar y controlar una mayor superficie”.
El edil también ha recordado que el municipio cuenta con una red de senderos de casi 20 kilómetros que recientemente han sido mejorados en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. Los trabajos, que supusieron una inversión de más de 100.000 euros, incluyeron la instalación de cinco mesas interpretativas de patrimonio, la colocación de 27 postes direccionales, 55 flechas indicativas y 53 balizas de confirmación de senderos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12664