La Demarcación de Costas ha iniciado en nuestro municipio la reposición de arena en aquellas playas que han resultado más afectadas por los últimos temporales. Las actuaciones han comenzado en el litoral caleño, concretamente en la playa ubicada junto al Gran Hotel Costa del Sol. Los operarios prevén mover cada día en torno a 2.800 metros cúbicos de arena, llegando a los 20.000 metros cúbicos a final de mes.
“Durante los próximos días se recogerá la arena sobrante que se localiza en este punto para trasladarla a otras playas como las del Nanet o la del Torreón, que han perdido mucha cota con las últimas lluvias”, explicaba el edil responsable del área, José Antonio González, que ha visitado la zona para comprobar el trabajo realizado. Asimismo, el concejal ha anunciado que, tras llegar a un acuerdo con Costas, se actuará a continuación en la playa de Calahonda, “dando respuesta así a las peticiones de vecinos y empresarios de la zona”.
Estos trabajos forman parte de la inversión de 4 millones de euros reservada por el Gobierno Central para rehabilitar las playas malagueñas afectadas por los temporales de los últimos meses. Aunque el dinero que ha recibido Mijas, según el edil, ha sido menos del previsto. “De hecho, hemos sido el municipio al que se le ha destinado menor presupuesto, solo 150.000 euros, mientras que Marbella ha recibido un millón de euros, Fuengirola 400.000 euros y Benalmádena 340.000 euros”, señalaba González. El concejal ha calificado estas cifras de “inadmisibles”, sobre todo teniendo en cuenta “la rueda de prensa que poco antes de la Semana Santa ofreció el presidente del PP mijeño, Ángel Nozal, junto al senador Manuel Marmolejo, anunciando que Mijas recibiría 350.000 euros para estos trabajos”.
En este sentido, el concejal también ha hecho referencia a la información publicada este miércoles por los populares mijeños, en la que aseguran haberse reunido con la Demarcación de Costas: “Espero que hayan pedido explicaciones aprovechando la visita de por qué somos los últimos en cuanto a inversiones en playas de la provincia, y que esta información no sea una mera foto más para vender un titular. Estamos aquí para trabajar por lo mijeños y por tanto vamos a seguir aunando esfuerzos y reclamando a todos los organismos las inversiones que merece nuestro municipio”, ha señalado.
Para finalizar, González ha recordado que el operativo de temporada alta para el buen mantenimiento de las playas continúa activado, con la participación de unos 60 operarios entre los que se encuentra también personal de Renta Básica. Además se ha incorporado ya el equipo de retirada y cambio de contenedores en turno de tarde, se están pintando todos los túneles de accesos a las playas, realizando tareas de desbroce de todos los taludes y senda litoral, y se ha reparado un tramo de la senda litoral a su paso por Riviera. “Estamos seguros de que nuestras playas estarán en perfectas condiciones para el disfrute de todos este verano”, ha concluido el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12626