Efectivos del Puesto Principal de Mijas detuvieron el pasado 19 de abril a una persona por blanqueo de capitales e intento de cohecho. Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes, que realizaban un control policial en la urbanización Rivera del Sol (Mijas), dieron el alto a un vehículo en el que viajaban un ciudadano español y dos británicos, y que infundió sospechas en los guardias civiles, procediendo a la identificación de los mismos y al reconocimiento del vehículo, donde fue localizada una bolsa con 345.100 euros en efectivo en el interior del maletero.
Según el testimonio del detenido, cuyo nombre responde a las iniciales S.M.L., ciudadano británico y domiciliado en Gibraltar, el dinero era para adquirir una vivienda en la localidad, pero sin que pudiese justificar de ningún modo la legal procedencia de esa gran suma de dinero.
Al ver que iba a ser detenido por estos hechos, intentó en reiteradas ocasiones sobornar a los guardias civiles, por lo que procedieron a su detención imputándole un delito de blanqueo de capitales e intento de cohecho. Asimismo, fue intervenido el dinero en efectivo y el vehículo, que junto con el detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12578