Los exalcaldes socialistas de Mijas Agustín Moreno y Antonio Sánchez prestaron declaración el pasado miércoles 19 de abril en calidad de investigados por el caso Sobresueldos en el juzgado número 1 de Fuengirola. Con ellos, ya son tres los exregidores que han prestado declaración por este asunto, pues ya lo hizo el año pasado Ángel Nozal, actual presidente del PP de Mijas y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento mijeño.
También han tenido que declarar en calidad de investigados funcionarios, en activo y jubilados, del Consistorio. Este caso se remonta a noviembre de 2014, cuando Antonio Ordóñez, por entonces coordinador de UPyD, denunció ante la Fiscalía que un grupo de profesionales recibía, al menos desde 2009, unas retribuciones en concepto de servicios especiales que ascendían a más de 100.000 euros anuales. Según la denuncia, estos emolumentos, que abonaba el Patronato de Deportes, un organismo municipal ya disuelto, podrían entrar en conflicto con la Ley de Incompatibilidades, que establece que estos empleados no pueden percibir más de una retribución con cargo a los presupuestos de las administraciones públicas.
Tanto Moreno como Sánchez han declinado hacer declaraciones sobre este asunto. En septiembre de 2016, Nozal realizó unas manifestaciones que recogió Mijas Semanal en su número 704, en ellas, el exalcalde del PP vaticinaba el archivo de la causa y explicó que no se trata de sobresueldos sino de “remuneraciones, es decir, compensaciones por trabajos extra”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12515