Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo cuando los agentes recibieron la denuncia del robo, mediante escalo, de dos viviendas cercanas situadas en Mijas. De estas sustrajeron efectos, dinero en metálico y tarjetas de crédito, que utilizaron posteriormente para realizar numerosas compras. Tras varios días de investigación y siguiendo los indicios, dentro de la Operación Pedraza, la Guardia Civil de Mijas localizó al presunto autor de los robos en un domicilio, que ocupaba ilegalmente, en una barriada de Mijas.
Los agentes localizaron un vehículo conducido por él mismo. Al darle el alto, éste hizo caso omiso a las señales de los agentes, iniciando una peligrosa huida por las calles del municipio a gran velocidad. Durante la huida intentó atropellar a los guardias civiles que lo intentaban detener, conduciendo por varias vías de circulación en dirección contraria y provocando dos colisiones con sendos vehículos que se encontraban estacionados.
Después de varios minutos de persecución los agentes lograron detener al individuo. Se trata de un varón de 43 años de edad, de nacionalidad española y vecino del municipio. Tras la investigación se ha podido determinar que el detenido junto con a otra persona, la cual se encuentra identificada y requisitoriada, participaron en los robos.
Al detenido se le acusa de los delitos de atentado a agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, robo en interior de vivienda habitada, estafa bancaria, daños a la propiedad y contra la seguridad vial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12516