El PSOE de Mijas ha destacado este jueves la importancia de la nueva Ley de Participación Ciudadana de Andalucía. Una norma que, según los socialistas, favorece la implicación de la sociedad en las decisiones de las administraciones autonómicas, provinciales y locales.
Esta ley, explica el partido en nota de prensa, ha sido impulsada por el PSOE andaluz y establece diferentes cauces para mejorar esa participación e incluye en estos procedimientos a los mayores de 16 años y a las personas inmigrantes empadronadas en Andalucía.
La secretaria de Igualdad del PSOE mijeño, Tamara Vera, ha valorado que esta medida pretende acercar la administración a la ciudadanía. “Es esencial que dotemos a nuestros vecinos de herramientas y cauces para hacerlos partícipes de las decisiones que toman las administraciones”, ha señalado Vera.
En este sentido, la socialista ha recordado que Mijas ya ha comenzado a elaborar su propio borrador de Participación Ciudadana del municipio y quiere poner en marcha el Consejo Social de la ciudad para que los colectivos y vecinos, dice Vera, "puedan participar activamente en el desarrollo de Mijas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12449