El nuevo colegio público de tipología C4 y con capacidad para albergar a 900 alumnos y alumnas, contará con un total de 5.247 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 13.053 metros cuadrados. El concejal de Educación, Hipólito Zapico, ha comprobado, en una visita realizada hoy a las obras, el avance de los trabajos del nuevo colegio educativo de educación infantil y primaria ‘Indira Gandhi’. Un centro con un presupuesto de más de 5 millones de euros y que permitirá la eliminación de los módulos prefabricados que se han ido instalado en el municipio por necesidades de escolarización.
En su visita al centro, el concejal de Educación ha estado acompañado por la Dirección Facultativa de la obra y el concejal de Eficiencia Energética, José Antonio González. “Una visita muy productiva ya que ambas administraciones estamos en continuo contacto para que este centro este disponible lo antes posible para nuestros pequeños y puedan empezar a disfrutarlo el próximo curso”, señala Zapico.
La actuación se encuentra incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública de Educación. Un Plan dotado con 107 millones de euros y que incluye más de 120 actuaciones nuevas de construcción, ampliación y mejoras de centros educativos de todas las provincias andaluzas, según datos de la Junta.
Actualmente se están ejecutando las obras correspondientes a la primera fase, en la que está previsto que se incluyan un total de 18 unidades correspondientes a las líneas de infantil y primaria y al aula de Educación Especial. Además, se incluye la sala de profesorado, espacios de dirección y jefatura de estudios, así como la sala para el AMPA, alumnado, secretaría, archivo, conserjería y comedor.
“Estamos muy contentos de ver que este espacio va siendo ya una realidad, con unas obras que avanzan a buen ritmo”, explica el concejal de Educación del municipio. Zapico subraya estar agradecido por “la buena predisposición por parte de la Dirección Facultativa, con la que estamos en contacto permanente para poder aportar ideas, así como se está contando con la dirección del centro para que puedan hacer sus aportaciones como parte conocedora de las necesidades de su alumnado”.
Por su parte el concejal de Eficiencia Energética, ha destacado la colaboración entre administraciones para “que esta actuación esté lista para la entrada de los alumnos para el próximo curso 2017-2018. Estamos en continuo contacto para perfilar todos los requisitos técnicos necesarios, para que nada falle y podamos ver lo antes posible este centro en funcionamiento”, finaliza.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12450