El parque Antonio Machado de Las Cañadas ha recibido una serie de mejoras en la última semana. La actuación más importante ha sido la remodelación del caucho de este espacio infantil para dar respuesta a una petición de los propios vecinos. Y es que, según el edil Roy Pérez, este suelo no se renovaba desde hace más de cinco años. “Lo cierto es que ya le tocaba un cambio. También hemos aprovechado para ampliar el perímetro de esta superficie de caucho, cumpliendo así la normativa”, especificaba el concejal responsable de Parques y Jardines.
Los operarios también han redistribuido los juegos infantiles y han instalado un nuevo columpio adaptado a personas con movilidad reducida. Al respecto, el edil Roy Pérez ha hecho un llamamiento a los vecinos para que cuiden y utilicen correctamente este mobiliario. “Quiero dirigirme tanto a los padres como al resto de usuarios del parque para que tengan esa conciencia y no estropeen especialmente ese columpio”, manifestaba Pérez.
Para evitar la pérdida o el deterioro de los arneses que garantizan la sujeción de los usuarios de este columpio, la asociación de vecinos de Camino de Las Cañadas ha decidido conservarlos en el centro cívico de este barrio lagunero. En este sentido, la tesorera de este colectivo, Mariola López, ha informado de que “el centro permanece abierto de manera ininterrumpida de 9 a 22 horas, y que los padres interesados solo tienen que solicitar estos arneses, usarlos y, luego, devolverlos tal y como estaban”.
Los trabajos desarrollados en este parque han contado con una inversión municipal de algo más de 7.000 euros. Los dos próximos parques que recibirán mejoras similares serán los de Osunillas y el Abuelo, en el Juncal. Los más urgentes en cuanto a deterioro se refiere.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12390