Las calles Coín, Barrio Santana y Campos en Mijas Pueblo ya están abiertas al público tras varios meses en ejecución. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana la zona para comprobar el resultado final de la remodelación en este barrio tan castizo del municipio. "Esta zona cuenta ya con una mejora importante, no solo en las canalizaciones, sino también en la estética ya que, entre otras actuaciones, se ha ejecutado la obra civil para soterrar próximamente la línea aérea existente", señala Martín
Así pues, estas tres calles, consecutivas entre sí, forman un largo vial de directriz sensiblemente recta donde existía el inconveniente de algunos estrechamientos entre fachadas enfrentadas. Por ello, la intervención ha contemplado un tratamiento de rodaduras de modo que se ha llevado a cabo una adaptación dimensional, evitando así quiebros en el trazado.
Cabe destacar que el Barrio de Santana conserva las tradiciones y la esencia de antaño del municipio, por este motivo el proyecto ha respetado la estética predominante. De este mismo modo, la existencia de múltiples rincones y espacios residuales ha permitido hacer actuaciones de embellecimiento urbano con la incorporación de macetones en forma de tinaja para la siembra de flores que adornen el paseo por las calles aportando valor sensitivo al contraste entre las paredes blancas de las casas y el colorido vegetal.
En este sentido, referente a la pavimentación se ha mantenido un diseño unitario en las tres vías contiguas. Por tanto, se trata de una remodelación integral con el cambio y separación de la red de saneamiento (tanto fecales como pluviales), la red de abastecimiento de agua, labores de distribución de la energía eléctrica, y renovación del alumbrado público, la red de telefonía y comunicaciones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12352