El portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Mijas, Francisco Martínez Ávila, ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, y el concejal popular Santiago Martín por la comisión de los presuntos delitos de amenazas, coacciones y tráfico de influencias. Martínez asegura que Martín le ofreció un puesto de trabajo a cambio de apoyar una hipotética moción de censura contra el alcalde Juan Carlos Maldonado (C's) y que, además de no ser algo nuevo, pues afirma que el PP ya intentó 'comprar' su voluntad con anterioridad, Nozal lo tenía que “saber absolutamente todo”. Al mismo tiempo, relata que si apoyaba la moción de censura, el PP no interpondría una denuncia por el supuesto cobro irregular de su dedicación exclusiva como portavoz de CSSP.
Martínez destaca que todo esto “demuestra que el PP usa la corrupción como forma de gobierno, estas prácticas están en el ADN del Partido Popular”. Asimismo, explicó que la “sociedad está cansada de políticos sinvergüenzas frente a estos abusos” y pidió que la justicia actúe con “contundencia” y que “erradique esta forma de hacer política”. El concejal de CSSP exigió, además, que Nozal renuncie a su acta de concejal, cosa que ya ha hecho el edil Santiago Martín para, afirma el concejal del PP, no “perjudicar a mi partido y califica de “montaje orquestado” el caso Mijas.
El portavoz de CSSP pide al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que hoy visita Mijas, que hable con el PP nacional para que “Nozal y sus secuaces no sigan en política”. Nozal, por su parte, ha presentado una querella contra Martínez por un presunto delito de calumnias con publicidad.
VÍDEO DE LA COMPARECENCIA DE MARTÍNEZ ÁVILA: ver vídeo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12308