El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El PP exige a Martínez que demuestre con pruebas que Nozal le ofreció trabajo a cambio de apoyar una moción de censura

El presidente de los populares mijeños afirma que “estaría muy loco para ofrecerle algo a quien está siendo mi látigo en los juzgados”

El Partido Popular de Mijas “desmiente tajantemente” que su presidente, Ángel Nozal, haya negociado una moción de censura con el concejal de CSSP en el Ayuntamiento, Francisco Martínez Ávila, y “mucho menos a cambio de ningún trabajo en ningún sitio”, afirma el PP en una nota de prensa, en la que explican que el voto del edil de CSSP es insuficiente para quitar a Juan Carlos Maldonado la Alcaldía. Según publica hoy Sur, este partido habría ofrecido un empleo a Martínez si firmaba una moción de censura en contra del alcalde.

El PP asegura que hace unos días Martínez se puso en contacto con el edil popular Santiago Martín para pedir una reunión con Nozal. Dicho encuentro, explica en el comunicado, tuvo lugar ayer en el despacho que el líder de los populares tiene en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del sol Occidental como vicepresidente de la entidad. Según cuenta en la nota de prensa, Martínez habló de la “situación de parálisis” del Ayuntamiento, de la “creciente tensión política que se está respirando en la institución” y de la “deficiente gestión de PSOE y Ciudadanos”. Fue en ese momento “cuando se habla de una posible cuestión de confianza tras la presentación de los próximos presupuestos”, explican los populares. Nozal exige a Martínez que demuestre lo que está diciendo y que “publique la grabación completa de esta reunión que estoy seguro realizó, que pruebe que estábamos negociando una moción de censura y que le ofrecí trabajo por mi parte”.

Tras la reunión en Mancomunidad, Martín, que también estuvo en la misma, llevó en su propio vehículo a Martínez hasta el Ayuntamiento, ambos mantuvieron una “conversación informal y sin ningún tipo de trascendencia”, en la cual, dice el PP, se basa el concejal de CSSP para “inventarse todo lo que ha contado a la prensa”. “Yo le dije a mi concejal que lo tanteara para ver qué intenciones tenía”, reconoce Nozal.

El PP cree que “no parece casualidad” que haya pasado todo esto un día antes de la visita a Mijas del líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, y dos días antes del congreso del PP andaluz. “Maldonado quería darle a su jefe una razón para volver a hablar de corrupción en el PP y le ha puesto en bandeja una portada del periódico de la provincia sobre una supuesta trama”, afirman los populares.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12300

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai