La concejalía de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Mijas coordinada por la edil, Nuria Rodríguez (Cs), ha convocado esta mañana la mesa de trabajo que lucha contra las barreras arquitectónicas en el municipio en la zona del Bulevar de La Cala. "Esta vía es muy transitada porque supone una de las arterias de este núcleo urbano y nuestro objetivo principal es que los vecinos con movilidad reducida tengan los mismos derechos y puedan desplazarse a cualquier lugar sin restricciones", señala la concejala.
Así pues, tanto la munícipe como los técnicos del departamento y residentes mijeños voluntarios que cuentan con esas dificultades de movimiento convocan esta mesa de trabajo para ir inspeccionando el municipio y arreglando las deficiencias que pueda presentar en materia de accesibilidad. "Buscamos la igualdad en la ciudadanía por ello quiero pedir a los vecinos que se encuentren cualquier tipo de carencia en este sentido que lo pongan en conocimiento de la concejalía de Movilidad y Transporte en la tenencia de alcaldía de Las Lagunas para que podamos subsanarlo", añade.
La mesa de trabajo contra las barreras arquitectónicas ya ha actuado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, el Teatro, el Parque María Zambrano, el Parque Doña Ermita y el de la Butibamba, entre otros. Los Servicios Operativos han sido los encargados de arreglar esas zonas que presentaban esas deficiencias de acceso. "Seguiremos trabajando en los tres núcleos urbanos hasta que Mijas logre erradicar definitivamente las barreras arquitectónicas", concluye Rodríguez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12199