El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Catorce miembros de la Lanzadera de Empleo mantienen un encuentro con la dirección del Hotel TRH Mijas

El proyecto se encuentra en su fase final, centrada en las intermediaciones para poner en contacto empresas de la zona con los participantes desempleados

Ganas e ilusión. Esas son las sensaciones que transmiten los 14 participantes que quedan de la Lanzadera de Empleo de Mijas, que se han reunido con la dirección del Hotel TRH Mijas para ver la dinámica de trabajo de este establecimiento con solera de Mijas Pueblo, trasladarles su currículo de cara a los periodos vacacionales que llegan y ver si pueden encajar en sus necesidades laborales. “Un hotel ofrece muchos servicios, por tanto, necesita distintos perfiles que pueden ir desde la rama de mantenimiento hasta la de atención al cliente”, indicó el director del Hotel TRH Mijas, Félix Reyes.

El proyecto comenzó en octubre y en estos dos últimos meses se centra en poner en contacto a sus participantes con los negocios locales. Según la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno, el objetivo es obtener un 100% de inserción con este “innovador” programa que “está dando muy buenos resultados”. Moreno precisó que “ya tenemos a 6 personas contratadas y la intención es que lo estén todos, los 20 que accedieron a este programa”.

La concejala también destacó que están teniendo una media de 4 intermediaciones semanales, “lo que creo, por la zona en que estamos y por la cantidad de empresas que tenemos, que está muy bien”.

Los perfiles que integran actualmente la Lanzadera son variados y van desde profesionales del marketing o la hostelería hasta atención al cliente o mantenimiento. Sus integrantes se muestran satisfechos con la experiencia. “Llevamos 4 meses que están siendo inolvidables”, dijo una de sus integrantes, la pedagoga Esther Ramírez, quien matizó que “es una manera más amena de estar intermediando con las empresas”.

Estos encuentros les ayudan a no perder la esperanza y les recuerda que con mucho esfuerzo y trabajo se puede llegar lejos y que se pueden cumplir sus sueños.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12125

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai