No todos los días se recibe un premio nacional. Es por ello que los docentes y el alumnado del instituto Las Lagunas se muestran tan contentos por este aval a su proyecto 'El sonido que habito'. Se trata del Premio Nacional que la Secretaría de Estado otorga a los equipos docentes en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación, más conocidas como TIC. En esta ocasión, el IES lagunero lo ha ganado en la modalidad B, para proyectos de colaboración nacional. La directora del IES, Adela Camacho, reconoció que es un proyecto “muy bonito”.
La iniciativa se centra en la grabación de sonidos representativos para los alumnos. Los audios se cuelgan como podcast en el blog ‘El sonido que habito’, donde además de disfrutar de diferentes sonidos, podemos conocer el significado o sentimientos que estos despiertan en los alumnos así como tener acceso a el lugar en el que fueron grabados. Actualmente, existen un total de 580 sonidos en la plataforma.
Este proyecto tiene una trayectoria de 5 años y ya ha sido reconocido con otros premios anteriormente. En esta ocasión, ha compartido el galardón con otros 15 centros españoles, que han sido seleccionados entre más de un centenar. En todo el territorio español, han participado más de mil estudiantes. Camacho nos reconocía que también colaboran centros de Hispanoamérica y destacaba sobre todo el enfoque que le habían conferido para trabajar los sentimientos, las emociones y la atención plena. “Como directora, me siento sumamente emocionada y quiero dar la enhorabuena a los alumnos, que son muy colaborativos, siempre dispuestos a trabajar, y al claustro de profesores, que no dejan de hacer propuestas e implicarse”, explicó Camacho, quien declaró que ahora “recogemos el fruto de un trabajo que llevamos años haciendo”.
Por su parte, el concejal de Educación manifestó que este es un ejemplo más del excelente trabajo que desarrollan los centros educativos del municipio a diario. Zapico ensalzó la labor de la directora del IES Las Lagunas, el esfuerzo de los maestros y, sobre todo, de los alumnos en esta iniciativa. “Este proyecto tiene que ver mucho con las nuevas tecnologías y con la participación activa de los estudiantes en este ámbito, que además lleva aparejado un aspecto muy creativo”, indicó el concejal, quien concluyó que este trabajo con las nuevas tecnologías es fundamental para seguir avanzando en una “educación de calidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12113