El tiempo en Mijas
20°C19°C

Sábado 03/05/2025

Actualidad

Comienza el Programa de Orientación Laboral y Acompañamiento de Inserción Andalucía Orienta en Mijas

El programa estará activo hasta finales de 2018 y estará dirigido a los demandantes de empleo en general

Desde la concejalía de Fomento del empleo, anuncian la puesta en marcha del Programa de Orientación Laboral y Acompañamiento de Inserción Andalucía Orienta en Mijas. Según señala la concejala de la delegación, Laura Moreno (PSOE), “hoy se hace realidad este programa que va a posibilitar que los desempleados del municipio se beneficien de un servicio de asesoramiento personalizado con el que no contaban desde 2014”, a lo que añade “el citado programa esta dirigido a demandantes de empleo en general y pretende dotarles de herramientas para su inserción laboral, por lo que desde el Ayuntamiento los animamos a que participen y formen parte de este”.

Para poder acceder a este programa, que tendrá una duración de dos años variando las horas y duración de la atención según usuario en función de sus necesidades y objetivos marcados, los interesados deberán pedir cita en la oficina de empleo sita en Fuengirola, solicitando expresamente participar en el Programa Andalucía Orienta y tendiendo como único requisito su demanda de empleo activa.

Tal y como informan desde el departamento, este programa se centra en el asesoramiento personalizado de los desempleados en las técnicas de búsqueda de empleo, con la realización de un itinerario personalizado de inserción, ayuda a la elaboración de curriculum, preparación de entrevistas de trabajo, información sobre la acreditación de competencias profesionales, así como se pone a disposición de los participantes información sobre los diferentes planes de empleo y bolsas de trabajo activas en el momento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12087

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Fuente de los Siete Caños estará abierta al público a lo largo de este año
Ciudadanos instará a la Junta a tramitar el certificado necesario para que el Centro de Atención de Adimi entre en funcionamiento
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER