Manuel Marmolejo, senador del PP de Málaga, y el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, han visitado este miércoles la playa de El Faro para informar de las ayudas que ha destinado el Gobierno central para costear los trabajos de regeneración del litoral malagueño tras los últimos temporales. En total, el Ejecutivo destinará a este fin 4,1 millones de euros, de los cuales a Mijas le corresponderán 350.000 euros.
Buena parte de las actuaciones se centrarán en la reposición del mobiliario dañado por las lluvias y en la retirada de aquellas playas con mayor acumulación de cañas y suciedad. “La falta de limpieza de los cauces por parte de la Junta de Andalucía ha derivado en esta situación”, lamentaba Marmolejo, quien también ha reivindicado, por otra parte, “la gran apuesta del Gobierno central por la provincia de Málaga y por su principal sector económico: el turismo”.
El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha aprovechado la ocasión para insistir en la importancia de elaborar un estudio donde se determinen aquellas playas de la Costa del Sol que necesitan un refuerzo en materia de estabilización y regeneración de la arena. “Haría falta instalar determinados tipos de espigones, medioambientalmente sostenibles, que impidan que estos temporales nos afecten de esta manera”, señalaba Nozal, quien también ha recordado que en su día el PP de Mijas propuso crear dos estructuras de este tipo a la altura de Calahonda y la Butiplaya. “Pienso que entre el Estado, la Diputación y el propio Ayuntamiento, que cuenta con superávit, podrían llevar a cabo esta obra como muy tarde en 2018”, ha concluido el popular mijeño.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12036