El pasado domingo miembros del PP de Mijas visitaron el vertedero de Entrerríos. En una nota de prensa, los populares aseguran que “parece evidente que los lixivados que generan las toneladas de basura enterradas en el antiguo vertedero están yendo a parar al cercano arroyo Los Toros”. Asimismo, afirman que esta situación está ocasionando “serios daños al ecosistema del entorno”.
Los populares recuerdan que las instalaciones se construyeron en 1991, cuando gobernaba el PSOE. Al mismo tiempo, destacan que durante años, según los informes técnicos posteriores encargados por el Ayuntamiento durante el mandato del PP, la basura “no se trató ni separó correctamente”, según los populares. “Solo el 3,7% de los desperdicios que llegaron hasta el vertedero municipal fueron reciclados de forma adecuada, cuando el contrato obligaba a la adjudicataria, la multinacional FCC, a tratar y reciclar no menos del 30%”, denuncian los populares. Sobre la gestión de los socialistas, también añaden los populares, los citados estudios técnicos indican que “no vigilaron el servicio que prestaba el adjudicatario y permitieron que este usara más espacio del necesario debido a la pésima compactación que el adjudicatario hizo de los residuos”.
Por este motivo, aseguran, piden al equipo de gobierno que “acelere los trámites para sellar definitivamente el vertedero”, porque, dicen, “aún faltan dos vasos por sellar”. El PP añade que se trata de una “importante actuación a fin de acabar con el serio riesgo medioambietal que está produciendo” y recuerda que la actividad de la planta cesó en el año 2011, “poco después de que el PP llegada al poder”, puntualizan los populares.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12029