El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El PSOE impulsa una campaña contra la subida del copago de medicamentos anunciada por el Gobierno central

Los socialistas afirman que esta nueva medida afectará a unos 70.000 pensionistas en toda la provincia

El PSOE ha rechazado este lunes en Mijas Pueblo el ajuste de los tramos del copago farmacéutico, recientemente implantado por la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Los socialistas han señalado que esta decisión afectará gravemente, dicen, a las economías de 70.000 mayores malagueños (3.300 son de Mijas). “Queremos recordar también que, desde que en España se implantó el copago en 2012, más de 2,4 millones de personas han tenido que abandonar su tratamiento médico o no lo han podido iniciar por falta de medios económicos”, ha apuntado Toñi García, diputada provincial socialista.

Los socialistas consideran que esta subida del copago es un castigo para uno de los sectores de población más vulnerables: los jubilados y pensionistas. “Que lo que va a hacer es disminuir la salud de muchas personas que han trabajado durante muchos años y que ahora deben tener derecho a una sanidad universal y gratuita”, manifestaba por su parte la diputada nacional Begoña Tundidor.

El grupo socialista ha anunciado que pedirá en el Congreso la comparecencia de la ministra Fátima Báñez para solicitarle, en contraprestación, una mayor subida de las pensiones en 2017, ya que la intención del Gobierno central, asegura el PSOE, es subirla solo un 0,25 por ciento. “No podemos permitir que nuestros mayores abandonen sus tratamientos porque no pueden pagarse algunas de las medicinas. Por eso, recorreremos toda la provincia para explicar nuestro posicionamiento a la ciudadanía”, concluía la secretaria general del PSOE de Mijas, Fuensanta Lima.

Según los socialistas, cada año se recaudan 551 millones de euros "solo en concepto de copagos por medicamentos en nuestro país", del que el 70 por ciento (348 millones de euros) es pagado por pensionistas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11979

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai