El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Ciudadanos defenderá en el Parlamento y en el Congreso proyectos para Mijas como la reforma de la rotonda Islas Marianas

La construcción de espigones en el litoral o el desdoblamiento de la A-387 serán otras de las infraestructuras que quieren impulsar el parlamentario Carlos Hernández White y el diputado nacional Guillermo Díaz

Se trata de proyectos del municipio que necesitan informes sectoriales de la Junta de Andalucía y del Gobierno central para que salgan adelante, trámites que, aseguran, “ralentizan su ejecución”, por lo que el parlamentario de Ciudadanos Carlos Hernández White, y el diputado nacional Guillermo Díaz pretenden agilizar en sus respectivos organismos para que sean pronto una realidad.

Así lo han manifestado hoy en su visita a Mijas, donde se han mostrado preocupados por la construcción de la residencia de mayores o la solución al problema del CIO. “Trasladaremos estas cuestiones u otras, como la canalización del río Fuengirola, en mi caso, al Gobierno regional, para que se puedan ejecutar estos proyectos que son importantes para los mijeños”, afirmó Hernández White.

También, garantizan que defenderán la continuación de la senda litoral desde La Cala hasta Fuengirola o la construcción de espigones en la costa, ya que, según Díaz, “no puede ser que cada vez que haya un temporal, se destine una gran cantidad económica a reparar las playas, por lo que vamos a 'apretar' al gobierno central, órgano competente en esta materia, para que Costas le dé el visto bueno a este proyecto que tiene hecho ya el Ayuntamiento, y para que el Estado lo realice”.

El Ayuntamiento también está pendiente, apunta el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (C's), de “la autorización de la Junta para mejorar el abastecimiento de agua con la construcción de un depósito en Mijas Pueblo y una nueva red de tuberías hasta Las Lagunas, y del de Carreteras para ejecutar el desdoblamiento de la A-387 y la reforma de la rotonda de Islas Marianas”.

Además, solicitan una modificación de la Ley de Gestión Integral de Calidad Ambiental. Así lo manifiesta el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C's), que declara que “ahora mismo, la GICA, tal y como está redactada, ralentiza los trámites burocráticos, por lo que solicitamos que se modifique esta ley”.

El alcalde Juan Carlos Maldonado (C's) confía en que “al igual que se desbloqueó el Parque Empresarial de Mijas, la construcción del colegio Indira Gandhi o el proyecto del nuevo instituto de Las Lagunas, estos tengan pronto luz verde, por ello, la colaboración tanto del parlamentario como del diputado nacional es muy importante, su ayuda es vital para que se levanten estas infraestructuras en el municipio y podamos cumplir con nuestra palabra”, concluyó el alcalde.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11974

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai