El pasado viernes 20 de enero CGT instaló, nuevamente, una mesa petitoria de firmas, en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, en favor de la readmisión de Francisco Artacho en el que fue su puesto de trabajo en el Club Polideportivo Mijas. Artacho, que era monitor de la Escuela Municipal de Fútbol, insiste en que desde que se afilió a CGT empezó a sufrir “amonestaciones, cambios de lugar de trabajo y rebajas en el sueldo”, hasta que llegó el día (el pasado 27 de septiembre) en el que le comunicaron su despido.
Por su parte, el portavoz de CGT Mijas, Antonio Fortes, afirma que “la empresa argumenta que ha sido desleal con ella porque está en otro club, pero lo que no puede pretender la empresa es que el trabajador viva con 600 euros; en sus ratos libres puede practicar deporte, hacer otras actividades e, incluso, tener otro contrato con otra empresa, es lícito, es totalmente lícito”.
Fortes destaca que CGT acumula ya 1.500 euros en multas por la instalación en la vía pública de la mesa de recogida de firmas en favor de la readmisión de Artacho, algo que califica de “acoso” por parte del Ayuntamiento. A este respecto, fuentes municipales aseguran que el sindicato ha vulnerado la Ordenanza de Seguridad y Convivencia y que no tenía autorización para desarrollar la actividad, de ahí las sanciones. Asimismo, recuerda que CGT ha tenido similares problemas con otras instituciones, como la Subdelegación del Gobierno. El Ayuntamiento, por su parte, afirma que Artacho no es trabajador municipal.
El juicio se celebrará el próximo 13 de febrero, en él Artacho pedirá la declaración del despido como nulo y su readmisión en la empresa, en la que trabajó durante cinco años. El PP se solidarizó con el extrabajador del Club Polideportivo Mijas y estuvo presente en la recogida de firmas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11973