La exposición de clicks de Playmobil ha permanecido abierta al público durante más de un mes en el Lagar Don Elías, en Las Lagunas, y ha sido visitada por más de 5.000 personas, logrando recaudar un total de 4.883 euros. Este jueves, el director de la muestra y presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Laguna, Isaac Suárez, hacía entrega de un cheque simbólico a la gerente de la Fundación Cudeca, Marisa Martín. “Estoy muy orgulloso por la buena acogida que ha tenido esta exposición. También tengo que darle las gracias a las numerosas personas que, de manera totalmente voluntaria, han colaborado en este bonito proyecto”, expresaba Suárez.
Este dinero servirá para costear uno de los principales servicios que ofrece Cudeca. La atención a domicilio de los pacientes. Existen cinco equipos para esta tarea. Uno de ellos se encarga de visitar a los 90 pacientes mijeños. “El equipo, compuesto por un médico y una enfermera, sale todos los días para asistir a los pacientes, aunque también tenemos a psicólogos y terapeutas que se desplazan a las casas cuando es necesario”, explicaba la gerente de la fundación.
La edil de Participación Ciudadana también ha estado presente en este acto de entrega. Tamara Vera ha destacado el éxito de esta exposición, sobre todo por el dinero recaudado y el elevado número de visitas. “Han sido muchas personas las que se han pasado por el Lagar Don Elías pero estamos seguro de que también aprovechaban para pasar el resto del día en nuestro municipio y quedarse en nuestros bares y comercios”, señalaba la concejala. “Siempre es un placer apoyar y colaborar con las iniciativas que las asociaciones mijeñas llevan a cabo y máxime cuando estas son de carácter solidario”.
La exposición ya se ha desmontado, con más pena que gloria, nos decía el presidente de Nueva Laguna. Pero pronto vendrá otra, nos ha asegurado. La Fundación Cudeca, por su parte, cumple este año sus bodas de plata. Y las cifras reflejan que el colectivo seguirá trabajando muchos años más. El equipo de Cudeca se compone ya de 70 empleados. El número de voluntarios supera los 800. Y las personas atendidas alcanzan ya las 1.300.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11952