El tiempo en Mijas

Martes 14/05/2024

Actualidad

La edil no adscrita Helena Adba califica su abstención ante los presupuestos de 2017 como un voto “responsable y de confianza”

Adba asegura que los presupuestos carecen de una “verdadera participación ciudadana”

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Mijas, Helena Adba, hace balance de su posición ante los Presupuestos Municipales de 2017. En el capítulo de personal Adba critica el incremento del 45 por ciento de los salarios del grupo A1, los trabajadores con la mayor categoría profesional en la administración. Según la edil, se trata de un modelo que pretende “vaciar de recursos humanos las categorías inferiores para que la mayoría de los servicios públicos se vean abocados a ser privatizados al carecer la administración de la mano de obra que los haga funcionar”, señala Adba. En este capítulo también mostró su desacuerdo por que los sueldos de los habilitados nacionales se mantengan en 130.000 euros, “esos mismos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Málaga, una ciudad con siete veces la población de Mijas, perciben 104.000 euros anuales”.

En el apartado de gastos corrientes la edil no adscrita denuncia el aumento de un 19 por ciento, casi 400.000 euros más, en el gasto de energía eléctrica. Adba dice que a pesar de que se anuncia el ahorro energético y la bajada de consumo con las nuevas tecnologías, este ahorro “no se ve refrendado en los presupuestos, que aumentan el pago de un consumo a multinacionales del sector energético, en vez de negociar con proveedores de energías limpias que son nichos actuales de empleo”, puntualizó la edil.

Adba critica también, en la nota de prensa remitida a los medios, el aumento de la partida destinada a publicidad, especialmente la empleada por Alcaldía, añade que “ese exceso debería ser destinado a juventud y políticas de empleo, para que redunde en la ciudadanía el máximo de los recursos económicos”.

Adba: "Nuestra responsabilidad es construir una sociedad más justa"

La concejala, por otro lado, cuestiona el incremento de 150.000 euros en la subvención destinada al Club Polideportivo Mijas. “Rechazamos la política deportiva municipal del actual equipo de gobierno, tendente a unificar en una sola entidad la práctica deportiva de base”, señala Adba, quien añade que “nuestra política deportiva pasa por fortalecer el tejido asociativo deportivo, a que estas entidades sean las que lideren la práctica deportiva” en el barrio o distrito municipal, afirma.

Sobre el aumento de la partida destinada al capítulo de contratos de prestación de servicios, Adba señala que “no nos sorprende, visto el marcado signo liberal de los presupuestos, que propiciarán nuevas privatizaciones de servicios públicos”.

Por último, la edil no adscrita indica, en la nota de prensa, que le produce “decepción” que los socialistas hayan participado en estos presupuestos. “Cuando se suponía que la incorporación del PSOE iba a cambiar la tendencia que nos lleva a más desempleo y pobreza, nos encontramos con estos presupuestos”, señaló Adba, que además añadió que “nuestra responsabilidad es construir una sociedad más justa para la gente corriente”. La concejala propone un gasto alternativo en formación y empleo, en rehabilitación, bioconstrucción, plan de empleo de energías renovables, formación en cooperativas y aumento de los huertos urbanos. Los presupuestos carecen de una “verdadera participación ciudadana, dejando de lado al pueblo por completo en la elaboración de los mismos”, concluye Adba.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11916

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai