El Partido Popular, en una nota de prensa, explica que Mijas sufrirá este año una “merma” del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (conocido como Patrica). Según Mario Bravo, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento mijeño, el municipio percibirá en 2017 un total de 3.725.539 euros, lo que supone 238.693 euros menos que el año pasado y “unos dos millones de euros” por debajo “de lo que en realidad le corresponde”.
El PP asegura que desde 2013 la Junta está realizando recortes en la asignación de estos fondos y estima que Mijas ha dejado de ingresar siete millones de euros, lo que para los populares es un incumplimiento de la ley. “Ya no solo tenemos que sufrir su incompetencia [de la Junta] y la falta de compromiso por Mijas con el CIO, la senda litoral, la limpieza de arroyos o los colegios e institutos, sino que encima nos dan menos dinero del que nos pertenece por las mismas leyes que ellos elaboraron y aprobaron”, afirma Bravo.
Los populares destacan, en cambio, que el Gobierno central ha reservado a Mijas para este año 14,6 millones de euros, un 6,6 % más que en 2016.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11917