Se trata de una medida de “gran calado social”. Así valora la secretaria general del PSOE de Mijas, Fuensanta Lima, la subida del 2% de las ayudas extraordinarias a las pensiones no contributivas y asistenciales aprobada por la Junta de Andalucía. Según el PSOE, la iniciativa andaluza beneficiará a más de 105.000 ciudadanos, de los 23.000 son malagueños, que verán así incrementada su pensión.
“Este tipo de medidas son las que caracterizan a un gobierno socialista, un gobierno, el andaluz, que apuesta por quienes más lo necesitan y que pese a los recortes del gobierno central, sigue impulsando iniciativas sociales”, explicó Lima. La socialista destacó que “estamos hablando de las pensiones más bajas, de personas que necesitan que las administraciones estén cercanas a ellas y que promuevan medidas que miren por su bienestar”.
Según los últimos datos de la Junta, en Málaga para el año 2017 está previsto que se destinen más de 22,5 millones para las pensiones asistenciales, “siendo en su mayoría mujeres las personas beneficiarias”. Por todo ello, desde el PSOE se ve “positivamente esta subida que desde el gobierno socialista de Susana Díaz se incorpora para los presupuestos de 2017, unos presupuestos que recordemos ya han sido aprobados y que cuentan con un marcado carácter social”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11888