Los primeros alumnos en participar en la actividad han sido los escolares de los CEIP María Zambrano y de Las Cañadas, ambos de Las Lagunas. Repartidos en tres sesiones en el Teatro Las Lagunas han atendido a esta atípica clase de ciencia, en la que se intenta enseñar a los más jóvenes algunas teorías básicas de la ciencia a través de este original espectáculo.
Diversión, experimentación e interactividad conjugan la fórmula perfecta para conseguir que los niños aprendan y se despierten en ellos el interés por la ciencia.
El humor es otro de los elementos que hacen que este experimento funcione.
Los niños además tienen la oportunidad de participar de forma muy activa durante el espectáculo. Hoy, por ejemplo, han aprendido algo más sobre algunas leyes de la física y la química, entre ellas, la segunda ley del movimiento de Newton, y la relación entre acción y reacción.
Más de 3.300 alumnos de infantil del municipio van a participar de esta actividad educativa. Los escolares de los centros María Zambrano, Albero, Cañadas, Virgen de la Peña, Tamixa y San Sebastián lo harán hasta el miércoles en el Teatro Las Lagunas. Mientras que los alumnos del García del Olmo y Chaparral participarán de la actividad durante el jueves y viernes en el de la Tenencia de La Cala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1182