La Concejalía de Educación exige al ente público andaluz de infraestructuras educativas (ISE) que solucione estos problemas que están afectando a los centros educativos. Se trata de una situación difícil, en la que el Gobierno autonómico, según el consistorio, no ha hecho bien su trabajo.
“Cuando entregan un edificio público tienen que darlo con todos los servicios instalados”, señaló el concejal de Alumbrado, José Francisco Ruiz. “En el caso de los colegios, es mucho más grave, ya que al no tener regularizada la luz eléctrica, no pueden darse de alta en Sevillana”, destacó la concejala de Educación, Lourdes Burgos.
Así, hay centros nuevos que se encuentran en esta situación, como el Tamixa o centros recientemente remodelados, como Las Cañadas, del que todavía no han recibido la documentación “y no se ha regularizado un distribuidor que se ha instalado”, afirmó Burgos.
Un problema similar padece el IES Vega de Mijas. “En el instituto, hemos ejecutado la instalación de un transformador, pero la Junta no lo recepciona y no se lo cede a la empresa eléctrica, por lo que no se puede regularizar”, aseguró la edil.
El consistorio insta a la Junta a que solucione este asunto para poder regularizar la situación del suministro eléctrico de estos centros cuanto antes. Mientras tanto, desde la Concejalía de Alumbrado; se está mejorando la instalación eléctrica de los colegios, lo que permitirá ahorrar hasta un 30 por ciento del consumo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1183