En noviembre de 2012 el Servicio Andaluz de Empleo comunicó su separación del consorcio e instó a los consistorios integrantes a que aprobaran mediante acuerdos de pleno corporativo su separación del mismo. Ayer el equipo de gobierno volvía a llevar a pleno su disolución para que, posteriormente, se proceda a la liquidación del Consorcio de la UTDLT de la Costa del Sol.
Laura Moreno, concejala de Fomento del Empleo, explicó que en estos momentos los consorcios no cuentan con personal, ya que se han extinguido los contratos laborales de toda su plantilla debido a los recortes en los planes de empleo. “Actualmente, las personas que formaban parte de estas unidades han sido readmitidas en el SAE, menos una persona que fue readmitida por el Ayuntamiento de Benalmádena, el resto de municipios que conformaban el consorcio de la Costa del Sol ya han salido del mismo”, añadió Moreno. La circunstancias, según la edil socialista, “ha obligado a poner en marcha los procesos de disolución y liquidación de los consorcios. En estos momentos, somos el único municipio que integra dicho consorcio”.
El portavoz de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, por su parte, recordaba que el Juzgado de Instrucción Número 6 de Málaga investiga presuntas irregularidades en los fondos públicos recibidos por las UTDLT. “Se investigan delitos de prevaricación y malversación”, señaló Martínez. El edil también preguntó durante la sesión plenaria por los costes que supondrá la liquidación del consorcio y las implicaciones para el municipio que conllevará la salida del mismo.
Tanto la edil no adscrita, Helena Adba, como el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo, pedían que se aclarara el proceso, si se trataba de una salida o de una disolución. Bravo también preguntó por la evaluación económica que supondrá la liquidación. “Antes de traer este punto al pleno hace falta el estudio del interventor a favor, en contra o neutral, como sea. Ese informe es necesario para que nos pronunciemos”, añadió el edil popular.
Andrés Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, recordó que la participación local en el consorcio es de un 30 por ciento, lo que supone en gastos de personal 410.332,5 euros. “La realidad es que nos tenemos que salir del consorcio, para liquidarlo hay que disolverlo. Para conocer las cantidades a las que hay que hacer frente es necesario hacer esa liquidación”, aclaró Ruiz.
La separación del Consorcio de la UTDLT Costa del Sol salía adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y CSSP, y las abstenciones de PP y la edil no adscrita.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11819