Los concejales del PP de Mijas Carmen Márquez, Silvia Marín y José Manuel Muñoz se han reunido este viernes con vecinos de La Cala y urbanizaciones aledañas para informarles de la situación de bloqueo que, dicen, está sufriendo el proyecto de regeneración de las playas. Creen que el equipo de gobierno está mostrando pasividad y falta de voluntad hacia este problema. “Nuestras playas, a lo largo de las últimas décadas, han perdido en algunos de sus tramos hasta 30 metros de anchura. Y ha perdido una cota o altura aproximada de metro y medio. Eso no lo digo yo. Lo refleja el diagnóstico que encargamos en su día para estudiar este asunto”, ha explicado la concejala Carmen Márquez.
El PP mijeño ha recordado que su partido reservó cuando gobernaba una partida de 80.000 euros para contratar la redacción del proyecto de construcción de un dique frente a la playa de Los Cordobeses así como de varios espigones cangrejo, a la altura de la playa de Calahonda. “Han transcurrido cinco meses, el ejercicio de 2016 cerrará pronto y vemos que ni siquiera han solicitado un informe previo ni han movido un solo papel”, ha manifestado la edil Silvia Marín.
A pesar de que es una competencia de Fomento, los populares han insistido en la importancia de poner en marcha este proyecto e, incluso, de adelantar el dinero si hiciera falta. “Hay que recordar que tenemos superávit y que tanto la Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas como la de Bases de Régimen Local permiten hacer inversiones sostenibles, como esta precisamente”, ha señalado Márquez, quien también ha especificado que el coste de este dique y de los espigones sería de algo más de un millón de euros, “pero su ratio de influencia iría desde la curva de La Cala hasta la zona de Vitania Beach”.
“Es un problema que hay que atajar de forma urgente. Los vecinos de la Butiplaya tienen que sufrir cada año inundaciones y los de la zona de Calahonda se están quedando sin playa a la que ir. Si seguimos permitiendo este desgaste del litoral perderemos una de nuestras principales fuentes de riqueza”, ha dicho Márquez.
Para finalizar, el PP de Mijas ha recordado que, en colaboración con varios establecimientos comerciales situados en la costa mijeña, ha recogido en torno a un millar de firmas de vecinos, turistas y trabajadores de la zona reclamando justamente la realización de este proyecto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11602