El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Alternativa Mijeña solicita la implantación del bachillerato en Mijas Pueblo

Esta medida evitaría los desplazamientos de los alumnos a Las Lagunas y reduciría la “masificación” de los centros de secundaria de este núcleo

Alternativa Mijeña considera imprescindible la edificación del nuevo instituto de Las Lagunas, ya que “así se evitaría las aulas prefabricadas en el saturado IES Sierra de Mijas”, aunque lamenta que “el retraso de las instituciones y su posible incumplimiento de plazos puede llevar a repetir el desastre padecido por el alumnado de primaria en aulas prefabricadas”.

La agrupación considera además que este centro soporta un mayor número de alumnado porque los jóvenes de secundaria de Mijas Pueblo que continúan sus estudios de bachillerato deben hacerlo en el Sierra de Mijas al no haber centro que imparta bachiller en el pueblo, por lo que la implantación del bachiller en Mijas Pueblo es una “demanda que debe ser solventada para evitar desplazamientos al núcleo de Las Lagunas por parte del alumnado residente en el pueblo, y la masificación de los centros laguneros”.

Alternativa Mijeña también se refiere al Consejo Escolar, afirmando que “su reunión, después de cinco años de su creación, demuestra la dejadez y el poco interés por la educación de la juventud mijeña por parte del anterior equipo de gobierno”, y añade que es “primordial la colaboración, comunicación y trabajo en equipo por parte de todos los agentes educativos”.

En este sentido, afirma el partido, “empiezan a verse destellos de una mejoría”. No obstante, Alternativa Mijeña incide en que la celebración de reuniones y otras actividades relativas a toda la comunidad educativa “no puede ser algo puntual”, por lo que pide que se convoque este Consejo Escolar, como mínimo, al inicio de cada curso escolar.

Alternativa Mijeña, en nota de prensa, subraya en su análisis de la educación en nuestro municipio que “el sistema educativo general está encorsetado, es poco flexible a cambios innovadores y poco abierto a la participación real. Y todas las partes implicadas debemos sumar trabajo e imaginación para cambiarlo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11586

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai