La postura mantenida por el equipo de gobierno en materia de subastas y adjudicaciones directas es, según el Partido Popular de Mijas, “falsa y partidista”. Los populares aseguran no entender que a su partido se le haya acusado en los últimos meses de posibles irregularidades en las subastas de inmuebles que se convocaron entre 2011 y 2015 cuando ahora, afirman, se están realizando adjudicaciones de inmuebles de propietarios con “deudas ínfimas, por algo más de 2.000 euros”, señalan.
Es lo que ha ocurrido, dice el PP, con un inmueble que el pasado mes de septiembre entró a subasta pública porque su propietario mantenía una deuda con el Ayuntamiento de 2.800 euros, aunque esta, finalmente, “ha quedado desierta”. Los populares también han mencionado el caso de otro contribuyente al que, al parecer, se le ha denegado la opción de fraccionar su deuda, cifrada en 1.300 euros, y ahora se expone a una posible subasta de su propiedad.
El PP ha pedido al equipo de gobierno que traslade ambos procesos a la Comisión de Investigación de Subastas, al igual que han hecho con los casos investigados durante el mandato popular. Asimismo, consideran que esta Comisión solo se creó “para generar una imagen equivocada de la gestión” del PP en esta materia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11480