El pleno municipal ha dado el visto bueno a la aprobación provisional de la modificación de la plantilla municipal. La propuesta ha sido llevada a pleno por la vía de urgencia por el grupo municipal Ciudadanos. “Se trata de poder cumplir con los trámites administrativosy poder sacar en el plazo adecuado la oferta de empleo público o el concurso de mérito de plazas”, aclaró el edil de Recursos Humanos, José Carlos Martín (C’s).
La modificación de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento contempla la supresión de ocho plazas y la creación o modificación de otras ocho. Estos cambios se efectuarán en áreas como Urbanismo, Mercadillos, Energía y Eficiencia y otras tantas, en las que se va a solicitar en fase de concurso u oferta de empleo público. “Lo que se trata es de apurar la tasa de reposición que tenemos en este ejercicio y poder implementar esa tasa con personal con experiencia en distintas áreas”, puntualizó Martín.
Para la portavoz socialista, Fuensanta Lima, es “un paso importante, porque en los últimos años los departamentos se han ido desestructurando; La reorganización de la plantilla afectará a varios departamentosnos encontramos con una relación de puestos de trabajo que es una auténtica locura”. Por su parte, la edil popular Lourdes Burgos puntualizó que la modificación de la plantilla “es demasiado importante para que se lleve por la vía de urgencia”. El PP manifestó su descontento porque, aseguró Burgos, no han tenido tiempo de hablar con las centrales sindicales o los estamentos involucrados. El punto salió adelante con los votos a favor de C’s, PSOE y CSSP y los votos en contra de PP y la edil no adscrita.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11321