El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Oña asegura haber logrado el compromiso de la Junta para hacer el hospital de Mijas

El alcalde de Mijas afirma haberse enterado de este anuncio por la prensa y que “todo lo que sea beneficioso para la ciudadanía va a contar con nuestro apoyo”

La vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña (PP), ha asegurado que ha conseguido el “compromiso firme” de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de llevar a cabo la construcción del centro hospitalario para dar cobertura sanitaria a la población de Mijas y Fuengirola.

La parlamentaria afirma que, “en los últimos siete meses, ha mantenido reuniones con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, para avanzar en la construcción del centro hospitalario y que estas han dado sus frutos, constatando que este anuncio supone un importante punto de partida” para conseguir el hospital.

Oña destaca que “el compromiso del consejero con nuestra ciudad ya es firme, que hay un acuerdo de reactivación del proceso y que Alonso, en breve, mantendrá un encuentro con el alcalde de Mijas para indicarle que es prioritario obtener los terrenos correspondientes para construir el hospital”.

Maldonado desconoce este paso

Por su parte, Juan Carlos Maldonado, alcalde de Mijas, asegura no estar al tanto de dicho encuentro. “Realmente, nos hemos enterado por la prensa de ese anuncio, así que espero que si el hospital se va a construir en Mijas, que se pongan en contacto con este Ayuntamiento porque, está claro, que lo vamos a apoyar. Todo lo que sea beneficioso para la ciudadanía va a contar con nuestro apoyo, sin entrar en guerras políticas”, ha manifestado esta mañana el alcalde de Mijas, que, además, pide prudencia al respecto. “No nos pongamos medallitas porque los vecinos están ya cansados de anuncios que luego no se realizan, y luchemos juntos por el interés general que es la política que están demandando tanto los ciudadanos mijeños como los fuengiroleños”, concretó Maldonado.

Pero la parlamentaria ha señalado que prueba de este interés del Gobierno andaluz es que el viernes se le remitió un documento por parte del viceconsejero en el que se detallan los servicios con los que contaría el hospital, todo tras una reunión celebrada el pasado miércoles, según Oña. La infraestructura dispondría de una cartera de servicios conformada por 18 especialidades: Medicina Interna, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Dermatología, Cirugía General y Digestiva, Oftalmología, Otorrinolaringología, Rehabilitación y Medicina Física, Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Tocoginecología, Anestesia y Reanimación, Urgencias Generales Hospitalarias, Diagnóstico por la Imagen, Biotecnología, Farmacia Hospitalaria y Medicina Preventiva y Salud Pública.

Los populares manifiestan que para el consejero “esta inversión sanitaria lleva tanto retraso que es considerada de máxima prioridad”.

En este sentido, el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, se ha mostrado contento ya que "tener este hospital aliviará enormemente las urgencias de Las Lagunas que, sobre todo, en verano, está masificada". Y es que, como apuntó, la población total entre Mijas y Fuengirola supera las 150.000 personas censadas, "que en realidad son más por la cantidad de gente que tiene su segunda residencia aquí o viene de vacaciones".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11301

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai